El gato vendedor

Mikeneko Yamada, el gato vendedor más famoso de Japón.

En Japón, se encuentra el vendedor más famoso de camotes asados. Este es sin duda Mikeneko Yamada, un hombre disfrazado de gato. Nadie sabe de quién se trata en realidad, puesto que ese es el nombre de su personaje.

Su enorme disfraz de gato peludo lo ha hecho enormemente popular entre los vecinos de la ciudad, y sobre todo entre los niños, por una ración muy obvia: ¡es un gato vendedor!

Su traje gatuno está diseñado especialmente para dejar libres sus manos y de esta manera coger las pinzas, sacar las bolsas y hacer los cobros respectivos con mucho cuidado. También como en toda actividad innovadora tiene ciertos problemas. Por ejemplo, los niños no se resisten en tocarlo y jalarle la cola, impidiéndole a veces despachar adecuadamente sus productos. En otras oportunidades, las personas le piden constantemente tomarle fotos, pedido que no le es desagradable, pero que no va acorde con su negocio.

Este sujeto no es alguien improvisado pues lleva ya algunos años dedicándose a la venta de camotes asado. Muchos le consultan que si seguirá vistiéndose así después de haber alcanzado la fama. Él asegura que sí, pues gracias a ello ha podido mantener a su familia.

Nota. Adaptado de Un ‘gato’ vendiendo comida en Japón causa furor en las redes sociales [Fotografía], 2017, Panamericana (rebrand.ly/gato-vendedor).