La industria joyera genera más de 50 000 puestos de trabajo
Por Sonia Domínguez Domínguez
La industria joyera está en expansión, y es que las piezas elaboradas en el Perú son reconocidas en el mundo por su variedad. Una de sus características más importantes es que genera más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Así lo informó el presidente del Comité de Joyería de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez, quien resaltó que la producción de este sector está descentralizada. Él afirma: «La producción de joyas de oro, plata y otros genera en el país alrededor de 30 000 puestos de trabajo directos
y más de 20 000 indirectos. Es una fuente de empleo descentralizado. Uno de los principales objetivos para este año es incorporar nueva tecnología. Esto nos permitirá mejorar la calidad en el acabado de las joyas».
Ya se exportan joyas con piedras peruanas a todo el mundo, pero el engaste es artesanal. Con la incursión de nuevas tecnologías se desea potenciar este sector. Lima, Cusco y Huancayo son las regiones que producen más joyas. Otras que se perfilan para ello son Cajamarca, Puno y Arequipa.
Fuente: El Peruano. (29/01/2018). Disponible en https://elperuano.pe/noticia-la-industria-joyeragenera- masde-50000-puestos-trabajo-63387.aspx