La historia de éxito de los Añaños

La historia de la familia Añaños es una de las más impresionantes del país. Todo comenzó en Ayacucho (el departamento más afectado por la violencia terrorista en los ochentas). Al principio comercializaban gaseosas en botellas de cerveza, todo era muy artesanal. Debido a los saqueos constantes a los camiones repartidores, Ayacucho quedaba aislado comercialmente. 

Después se extendió a Huancayo, luego llegaron a Andahuaylas. El objetivo era ganarse un mercado en estas provincias donde las grandes marcas internacionales aún no estaban posicionadas. Sullana, Moyobamba, Tarapoto y Jaén fueron los siguientes lugares conquistados por las nuevas gaseosas a bajo precio.

Llegan a Lima y después logran internacionalizar su marca, primero en México y luego en otros países de América, Asia y Europa, demostrando que cuando piensas en grande no tienes límites, en el 2010 se convirtió en el partner regional del Fútbol Club Barcelona (España).

Para los Añaños contar con marcas propias, como Kola Real, Agua Cielo o Sabor de Oro ha significado un punto a su favor. Gracias a ello, ahora pueden ser más competitivos con los precios, ya que no tienen que pagar derechos por el uso de las franquicias de las grandes marcas internacionales. Su eslogan lo dice todo: «Ofrecer calidad al menor precio». Los resultados saltan a la vista. 

Nota. Adaptado de Grupo AJE cumple 35 años con operaciones en más de 20 países [Fotografía], por somos empresa, s. f., exitosa (https://rebrand.ly/sxgg37i)