Consejos para hacer amigos en la escuela
Cuando eres nuevo en una escuela o tiendes a ser tímido e introvertido, puede ser difícil hacer nuevos amigos en la escuela. Por suerte, es posible superar el problema buscando personas con los mismos intereses que tú y siendo amigable al conocer nuevas personas. Además, participa en actividades sociales y clubes extracurriculares cada vez que tengas la oportunidad, puesto que eso te ayudará a conocer personas fuera de la clase.
- Busca personas con los mismos pasatiempos que tú. Es más fácil ser amigo de alguien si tienes algo en común con él. Busca clubes o grupos en función de tus pasatiempos favoritos y luego únete a ellos para conocer personas que piensen similar a ti. Además, presta atención a las personas que dedican su tiempo libre a hacer las mismas cosas que te encanta realizar.
- Acércate a las personas que se muestren amables. Es mejor buscar una persona que te trate bien y te apoye que una que sea popular. Evita frecuentar personas que hablen mal de los demás o los menosprecien. En vez de eso, busca personas que inviten a los demás a sentarse con ellas en el almuerzo, que los animen cuando hablen en clase o que siempre estén dispuestas a ayudar a quien lo necesite.
- Haz nuevos amigos a través de los que ya tienes. Si ya cuentas con algunos amigos pero buscas conocer más personas, trata de acercarte a las que tus amigos conocen. Si no tienes la oportunidad de hacerlo durante el horario escolar, organiza una actividad grupal después de la escuela o los fines de semana. Puede tratarse de algo informal como caminar a casa juntos o de una actividad planeada que permita la participación de todos.
- Busca un grupo que esté parado con los pies orientados hacia afuera. Aunque establecer contacto visual es una parte esencial de la comunicación, también podrías aprender algo mirando los pies de las personas. Según algunos estudios, los grupos de personas paradas en un círculo con los pies orientados hacia el centro están menos dispuestas a aceptar un nuevo miembro, mientras que las que tienen los pies apuntando hacia afuera están más dispuestas a recibirte en su grupo.
- Participa en un deporte intramuros para divertirte y conocer personas a la vez. Si de verdad quieres expandir tus intereses y buscar nuevos amigos, amplia tu experiencia actual y prueba algo totalmente nuevo, como un deporte intramuros.
- La mayor parte de las escuelas cuentan con diversos equipos intramuros, así que no será difícil encontrar uno que te parezca divertido. Averigua sus horarios de reunión y asiste a la próxima actividad para preguntar cómo unírteles.
- Asiste a acontecimientos sociales como los bailes y las actividades deportivas. Muchas veces, las escuelas ofrecen oportunidades para que los estudiantes interactúen fuera del aula. Aprovecha estas actividades cuando se presenten. Después de todo, mientras más seguido te cruces con una persona, mayores serán tus probabilidades de ser su amigo, puesto que tendrás más oportunidades de conocerla mejor.
- Evita alejarte de los demás, incluso si te sientes solitario. Si te cuesta hacer amigos, es posible que no te des cuenta de que estás formando una burbuja a tu alrededor que puede impedir que los demás se acerquen a ti. Cuando camines por los pasillos, mantén la cabeza erguida, sonríe a las personas al hacer contacto visual y habla con los demás cada vez que tengas la oportunidad.
- Desconéctate de los dispositivos electrónicos y participa en el mundo real. Aunque las redes sociales son una forma de interacción, añadir un amigo virtual no es lo mismo que una amistad personal. Tus nuevos amigos podrían estar justo delante de ti, pero si miras tu celular todo el día, te perderás la oportunidad de averiguarlo. Comunícate cara a cara con las personas dejando el celular a un lado e interactuando con el mundo que te rodea.
Recuperado y adaptado de https://es.wikihow.com/hacer-nuevos-amigos-en-la-escuela